Octubre: se mantiene tendencia al alza del voto electrónico

Escrito por Comunicaciones EVoting / 04 de Noviembre del 2019

A pesar de la situación crítica del país, creció el número de votaciones y de votantes, así como el porcentaje de participación.

- A pesar de la situación crítica del país, creció el número de votaciones y de votantes, así como el porcentaje de participación.

Octubre fue un mes convulsionado para todo el país, que también afectó a las votaciones electrónicas, varias de las cuales se suspendieron la última semana del mes. A pesar de ello, vimos que la tendencia al alza que se mantiene, en lo que se refiere al número de votaciones, al número de votantes y al porcentaje de participación promedio en las mismas.

Para EVoting, ello es una muestra de que las personas quieren ser parte de las decisiones que afectan su vida.

Sin perjuicio de las votaciones pospuestas, en octubre registramos un total de 23 votaciones, cifra equivalente al mes anterior, cuando tuvimos un mes de actividad normal. Sin embargo, el total de votos recibidos fue más del doble de septiembre con un total de 12.995.

Como ya es costumbre, el mundo laboral dominó las votaciones, siendo 17 procesos de este sector: 12 de sindicatos, 2 de asociaciones de funcionarios, 2 de confederaciones y 1 de colegio profesional.

La participación se mantuvo como un elemento decisivo, llegando a un promedio de un 68% para el conjunto de las votaciones, destacando el Sindicato de Profesionales Wood, que obtuvo un 92% de participación en solo 4 horas de votación.

Además, el mes pasado EVoting tuvo 10 clientes nuevos y votantes desde 135 ciudades en 25 países.

Más de 7.000 votos en Costa Rica

Como un éxito fue evaluada la elección de la Junta de Administración del Fondo de Pensiones del Poder Judicial de Costa Rica, realizada el viernes 11 de octubre con EVoting. Se trató de un proceso inédito, donde trabajadores y jubilados de la institución eligieron a los Integrantes de esa Junta.

El proceso incluyó la capacitación de un equipo de EVoting en Costa Rica y a miembros del Poder Judicial y dos votaciones de prueba anteriores a la elección final.

Tomás Barros, gerente general de EVoting, se mostró satisfecho con los resultados, que tuvieron “una convocatoria significativa, sin registro de inconvenientes, en un importante poder del Estado” (ver más).

EVotingGlobal: las nuevas Redes Sociales de EVoting

A partir del lunes 28 de octubre, EVoting unificó sus redes sociales, como consecuencia del proceso de internacionalización que impulsa la empresa a partir de este año.

Las anteriores cuentas EVotingChile y EvontigOnLine ahora se agruparon bajo el nombre EVotingGlobal, para ordenar la comunicación en redes que se desarrolla en Chile y en el extranjero.

Facebook
Twitter
Instagram

Más de 230 mil votos recibidos en consultas municipales

La participación ciudadana se ha transformado en una necesidad cada vez más ineludible en la gestión territorial, donde la votación electrónica se está haciendo paulatinamente más requerida por los ediles.

En EVoting, esta tendencia se refleja en cifras concretas: la participación de vecinos en estas consultas comunales ha crecido de manera sostenida en los 4 años de trabajo con municipalidades. De los 5.500 votos recibidos en 2015, en lo que va de 2019 ya tenemos 120.800.

Mario Novoa, Gerente Comercial de EVoting, cree que este proceso seguirá creciendo, “porque las personas quieren ser cada vez más protagonistas de las decisiones que afectan su vida cotidiana”.

En 4 años, EVoting ha realizado 7 votaciones comunales, trabajado con 11 municipalidades y recibido 233.549 votos (ver más).