“LAS PERSONAS NO SIEMPRE DEBEN ADAPTARSE A LA TECNOLOGÍA; LA TECNOLOGÍA PUEDE ADAPTARSE A LAS PERSONAS“

Escrito por Comunicaciones EVoting / 26 de Marzo del 2024

En EVoting se reconoce la importancia de adaptarse a las necesidades de los clientes, permitiendo que todos los usuarios se sientan parte de los diferentes procesos de sus instituciones.

Esto se ve reflejado en instancias como la que se vivió con la Sociedad Rural Argentina, donde una parte de los usuarios no son nativos digitales y se debe procurar que cada uno se sienta cómodo usando la tecnología.

Para ello, en EVoting se han desarrollado soluciones que permiten que personas no familiarizadas con las innovaciones puedan acceder a las distintas plataformas con total libertad y comodidad.

Un ejemplo del compromiso de la empresa con este aspecto se dio en la Asamblea de la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Ltda., más conocida como Capel, donde se implementó la acreditación mediante un código de barras, que facilitaba la participación de los asociados, que mayoritariamente eran personas de la tercera edad.

Rodolfo Álvarez, Subgerente de Votaciones de EVoting, mencionó que “para nosotros, es una muestra de que las personas no necesariamente deben adaptarse a la tecnología, sino que la tecnología puede adaptarse a ellos”.

Cada desarrollo está pensado en mejorar la experiencia del cliente y de los usuarios, por lo tanto, estas innovaciones van en pos de incluir a cada uno de los participantes. Además, la adaptabilidad y flexibilidad de EVoting permite tener procesos integrales en todas las dimensiones.