Nuestro Blog

Noticias Evoting

Nueva contratación en EVoting Chile

23 de Diciembre del 2015

Recientemente se ha incorporado al equipo de EVoting Eduardo Cáceres, Ingeniero Civil Industrial y MBA Global de la Universidad de Chile, con estudios de Negocios en Australia y más de 10 años de experiencia profesional.

Ir a la nota
Una nutrida entrevista en CNN Chile

03 de Noviembre del 2015

En 2013, junto a la álgida discusión respecto al voto de compatriotas en el exterior, se realizó en CNN Chile una entrevista en la que se expusieron, por parte de un experto, las principales características del sistema de voto electrónico disponible para la elección simbólica desplegada en aquella ocasión.

Ir a la nota
Primera Encuesta Laboral Rol Supervisor

03 de Noviembre del 2015

Entre el 20 y el 28 de abril de este año, el sindicato de supervisores MML realizó una medición del clima organizacional en el estamento de supervisores y profesionales de El Peñón, donde participaron voluntaria y anónimamente un gran número de supervisores, profesionales y administrativos de Yamana Gold – El Peñón.

Ir a la nota
Noticieros internacionales y la relevancia de los temas que convocan a EVoting

03 de Noviembre del 2015

La socialista Michelle Bachelet fue la ganadora de una votación simbólica que realizaron a través de internet más de 14.000 chilenos que residen en el extranjero para exigir el derecho a voto de las personas que viven fuera del país. La expresidenta (2006-2010), favorita en todas las encuestas para las elecciones presidenciales de este domingo, obtuvo el 34,9 % de los votos digitales de los chilenos que viven en el extranjero, seguida por Marcel Claude, candidato del Partido Humanista, con el 16,1 %.

Ir a la nota
“Las mesas administradas electrónicamente, en las elecciones municipales de Sevilla”. Un mecanismo altamente perfectible

03 de Noviembre del 2015

En Sevilla, el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) protagonizaron una nueva elección municipal. Sin embargo, aun cuando todo parecía marchar en orden, un problema con el sistema de voto electrónico retrasó el escrutinio final y dejó una diferencia de apenas 2.500 votos entre ambas fuerzas.

Ir a la nota
La prensa digital internacional y los ojos puestos en las temáticas de EVoting

03 de Noviembre del 2015

El primer país en América Latina en avalar el sufragio de sus ciudadanos en el exterior fue Colombia, en 1962. En la imagen, varios ciudadanos colombianos, residentes en España, votan en unas elecciones de su país al Senado, la Cámara de Representantes y el Parlamento Andino en marzo de 2010. EFE/Archivo

Ir a la nota