Blog

Bienvenidos al blog de EVoting

November 03, 2015 / escrito por Tomás Barros

Primera Encuesta Laboral Rol Supervisor

MINERA MERIDIAN LIMITADA

Entre el 20 y el 28 de abril de este año, el sindicato de supervisores MML realizó una medición del clima organizacional en el estamento de supervisores y profesionales de El Peñón, donde participaron voluntaria y anónimamente un gran número de supervisores, profesionales y administrativos de Yamana Gold – El Peñón.

Un estudio de clima laboral es una herramienta muy efectiva para monitorear cómo las personas y la cultura se alinean a la estrategia de la empresa y facilitan su ejecución. El objetivo del análisis de los resultados de esta medición es conseguir mejoras importantes en el rendimiento de los integrantes del segmento estudiado y, por ende, de la organización en su conjunto.

La herramienta usada para esta 1ra encuesta de clima laboral enfocada en el rol supervisor, llamada “Encuesta laboral focalizada” (ECLAF), está basada en un formato que viene siendo muy bien recibido por las organizaciones, ya que implica un cuestionario más breve y puntual que las encuestas globales (52 preguntas cerradas, 10 ó 15 minutos como máximo por persona), tomando en cuenta una muestra de empleados más pequeña, con el fin de monitorear las acciones clave.

Para esta encuesta, MML se valió de la vanguardia de la plataforma de EVoting, confiando en la garantía que le entregaba al anonimato de sus participantes y la confidencialidad de sus resultados.