CONOCE LAS 5 PLATAFORMAS DE EVOTING

Escrito por Comunicaciones EVoting / 29 de Febrero del 2024

Con más de 3,500 procesos en su historia, EVoting ha sido capaz de adaptarse a las diversas necesidades de sus clientes y a raíz de esto surgieron sus 5 plataformas: EVoters, EHolders, EAsambleas, EParticipa y EUniversidades.

Durante sus más de 10 años de historia, EVoting ha desarrollado mecanismos para que diversas organizaciones puedan tomar decisiones de manera segura, transparente y eficaz.

EVOTERS: LA DEMOCRACIA NO SE DETIENE

Es una plataforma de votación electrónica que da respuesta 100% segura a la participación de instituciones grandes y pequeñas.

EVoters se adapta a las necesidades del cliente, ya sea en métodos de autentificación, papeletas segmentadas por circunscripción o distrito, elecciones ponderadas, etc. Además, cumple con todos los requisitos necesarios para realizar una elección, entre ellos, garantizar el secreto del voto.

Hasta la fecha, EVoters cuenta con más de 2000 procesos realizados y se han recibido votos de cerca de 3 millones de personas en 7 países.

EHOLDERS: DECISIONES SIN LÍMITES

Creada por EVoting en 2020, está pensada para que las Juntas de Accionistas, Juntas de Tenedores de Bonos y Asambleas de Aportantes puedan tomar decisiones de manera segura, ya sea en formato remoto, presencial o híbrido. EHolders cumple con todas las normativas que exige la Comisión para el Mercado Financiero para la realización de Juntas de Accionistas. Además, incluye características específicas para la correcta ejecución de los procesos.

Ya son más de 500 Juntas de Accionistas, de Tenedores de Bono o Asambleas de Aportantes que se han realizado con la plataforma y 2,691 materias votadas.

EPARTICIPA: DEMOCRACIA COTIDIANA

A raíz de la experiencia de EVoting en participación ciudadana, nace EParticipa, plataforma que es una solución para la democracia cotidiana, que genera procesos más simples y eficientes, y que, al igual que las plataformas mencionadas anteriormente, se adapta a las necesidades del cliente.

Ya son más de 1.6 millones de votos de ciudadanos recibidos en 77 procesos de participación ciudadana. Además, vecinos de 81 municipalidades han podido utilizar la plataforma de manera segura y transparente.

EUNIVERSIDADES: DEMOCRACIA ELECTRÓNICA EN LAS AULAS

Pensada para el mundo académico, EUniversidades es una plataforma de democracia electrónica para las aulas, con altos niveles de rigurosidad y constante actualización.

Elecciones de Rector, Decano, Director de departamento, Consejeros, federaciones estudiantiles, consultas triestamentales, plebiscitos, entre otros, se han llevado a cabo con este mecanismo, alcanzando un 89% de participación en la elección de autoridades.

Ya son cerca de 300,000 votos recibidos en EUniversidades en 410 procesos de 22 universidades a lo largo y ancho de Latinoamérica.

EASAMBLEAS: ESPACIOS VIRTUALES, DECISIONES REALES

Es una plataforma de reunión e intercambio de ideas que permite a los socios de diversas instituciones tomar decisiones de manera colectiva y segura. Creada para Asociaciones, Cooperativas, Federaciones, Mutuales, Corporaciones y Fundaciones, entre otros organismos, EAsambleas es dinámica y se adapta a las necesidades específicas de cada organización. Además, estos encuentros pueden ser presenciales, remotos o híbridos.

252 asambleas realizadas, más de 1,000 materias definidas y un promedio de participación del 73%, son las cifras de esta plataforma.

Para conocer más a fondo cada uno de estos servicios, entra aquí.