DICIEMBRE 2023: EVOTING CIERRA UN AÑO LLENO DE HITOS

Escrito por Comunicaciones EVoting / 29 de Diciembre del 2023

La llegada al décimo país y a Europa, el premio Tech4Democracy Global y el cumplimiento de los 10 años desde el primer proceso con la tecnología de EVoting, son parte de los momentos más relevantes del 2023.

El año llegó a su fin, y es momento de recapitular los momentos más importantes de los últimos 12 meses. Premios, procesos importantes e hitos que marcan la historia de la empresa, son algunas de las cosas que dejó el año que se fue.

El premio más importante en la historia de EVoting

En marzo de 2023, EVoting ganó la final mundial del premio Tech4Democracy, galardón que reconoce startups que fortalecen la democracia en el mundo y que está impulsado por IE University, el Departamento de Estado de Estados Unidos y Microsoft.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en Washington, y el Director Ejecutivo de EVoting, Mario Novoa, fue el encargado de recibir el reconocimiento que acredita a la empresa como líder en democracia electrónica a nivel mundial.

Tras recibir el premio, Novoa declaró estar muy orgulloso de formar parte de una startup que contribuye con el fortalecimiento de la democracia.

Conoce más aquí.

Los números del año

Más de 500 procesos durante el 2023 evidencian el gran año de EVoting. 372 votaciones, 147 juntas y asambleas, 238,443 votos recibidos y 80 clientes nuevos son parte de las cifras que deja el año.

Además, hubo importantes hitos, como la llegada a la decena de países, el cumplimiento de los 10 años desde el primer uso de la tecnología de EVoting, superar los 500 procesos con EHolders y los 400 con EUniversidades a nivel histórico.

Procesos destacados y nuevos servicios

Entre los más de 500 procesos que se realizaron durante el 2023, hay algunos que son particularmente relevantes. En enero, durante los Premios Caleuche, votaron cerca de 22,000 personas, duplicando la participación de la edición anterior. La participación ciudadana también fue protagonista, y durante el año la plataforma EParticipa llegó a las regiones del Biobío y a La Araucanía, además de estar en comunas como La Reina o Pedro Aguirre Cerda. Además, en octubre se realizó el primer proceso en España, lo que significó la llegada de la empresa a Europa. Con este hito, la tecnología de EVoting ya está en 10 países alrededor del mundo.

Todo esto se suma al arribo de nuevos servicios como el de acreditación, la instrucción de votos, asignación de poderes o producción audiovisual. Conoce más de estas nuevas ofertas aquí.