EVOTING ESTARÁ EN EL ESPAÑA-LATAM SCALE-UP 2023

Escrito por Comunicaciones EVoting / 10 de Noviembre del 2023

Del 13 al 17 de noviembre, un grupo seleccionado de startups latinoamericanas participarán en el programa España LATAM Scale Up, el que busca facilitar su inmersión en el mercado español.

Con el fin de facilitar el establecimiento de startups innovadoras de América Latina y el Caribe en España, llega la segunda edición del programa España LATAM Scale Up que se realizará del 13 al 17 de noviembre.

La iniciativa de BID LAB, ICEX-Invest en España, y Endeavor albergará 17 startups provenientes de Colombia, Brasil, México, Perú, Venezuela, Chile y Costa Rica, entre las cuales se encuentra EVoting.

Las empresas tendrán la oportunidad de interactuar con más de 40 actores clave en el ecosistema de emprendimiento español, entre ellos, fondos de venture capital, corporaciones, instituciones, despachos de abogados y más.

En representación de la empresa líder en democracia electrónica, irán dos de sus socios fundadores: Tomás Barros, Gerente General, y Mario Novoa, Director Ejecutivo.

“Es una gran oportunidad para mostrar nuestro servicio y crear lazos con actores importantes en España. Intentaremos aprovechar al máximo esta instancia”, mencionó Novoa previo al viaje.

Esta actividad se complementa con el reciente primer proceso realizado por EVoting en España, cuando se llevó a cabo una asamblea para la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEACCS), la que su presidente valoró positivamente e instó a que otras organizaciones confiaran en la innovación.

“El mensaje que yo daría a otras instituciones que necesiten utilizar este tipo de herramientas es que pierdan el miedo y que tengan plena confianza en que funcionan”, destacó Jorge Martínez, presidente de la FEAACS, tras el exitoso proceso.

Volviendo al España LATAM Scale Up, que se realizará la tercera semana de noviembre, este también busca ser un puerto de entrada al mercado europeo para las 17 empresas involucradas.