LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO LLEGÓ A LOS 10 PROCESOS JUNTO A EVOTING

Escrito por Comunicaciones EVoting / 25 de Octubre del 2023

Desde 2021, son 10 los procesos que la Universidad del Desarrollo (Chile) ha realizado con la plataforma EUniversidades de EVoting, donde han aumentado significativamente su promedio de participación.

El pasado 16 de octubre, la Universidad del Desarrollo (UDD) realizó las elecciones del Centro de Alumnos para las sedes de Santiago y Concepción con 3.994 y 1.570 votos recibidos, respectivamente.

Con estas elecciones, el plantel de educación superior alcanzó la decena de procesos realizados con la plataforma EUniversidades de EVoting: cuatro el 2021, tres el 2022 y la misma cantidad el 2023.

Para Raúl Jara Guiñez, Jefe del Pilar de Liderazgo e Impacto Social de la Universidad del Desarrollo Sede Santiago, son varios los factores que influyen a la hora de continuar optando por EVoting, siendo uno de los más importantes la contribución con el medioambiente.

“Hemos tenido procesos muy limpios, transparentes, sólidos, donde hemos mantenido una participación importante. Además, se suma un enfoque sustentable. Dejamos de imprimir casi 15.000 votos y dejamos de generar grandes listas de papel, así sucesivamente. Nos dimos cuenta de que quizás el camino era más ecológico en ese sentido, y EVoting nos ayudaba con eso”, mencionó Jara.

Además, el académico destacó el acompañamiento brindado y la adaptabilidad del servicio, mencionando que la empresa ha “tenido la facilidad de ir tomando todas las peticiones de parte nuestra”.

Tras los tres años y 10 procesos realizados con EUniverisdades, en la Universidad Del Desarrollo se han recibido más de 21.000 votos.

Conoce más acerca de este proceso aquí.