AGOSTO 2023: MES DE INNOVACIONES Y APRENDIZAJES APLICABLES

Escrito por Comunicaciones EVoting / 31 de Agosto del 2023

Una innovación en el servicio de acreditación que facilita la experiencia del usuario, un exitoso proceso en la Universidad Alberto Hurtado y los aprendizajes que se pueden obtener de la potencia digital que es Estonia, marcan agosto para EVoting.

Se acaba el segundo trimestre del año y en EVoting la innovación continúa fortaleciéndose en diversos aspectos. Se implementó una nueva forma de acreditación mediante el código QR de la DNI, permitiendo agilizar procesos, y se observó el ejemplo de Estonia como potencia digital. Además, se generó un valioso testimonio de la Universidad Alberto Hurtado tras su proceso con la plataforma EUniversidades.

Estonia y el arte de digitalizar procesos

Con los años, Estonia se ha convertido en una potencia digital mundial. Un claro ejemplo es que los ciudadanos pueden realizar más del 99% de sus trámites en línea y que ya cuentan con un sistema de votación electrónico, pero ¿es aplicable a otros países?

“No tiene nada que ver con lo tecnológico, tiene todo que ver con la mentalidad de las personas y la cultura. En términos tecnológicos, este cambio es muy rápido, pero desde la perspectiva cultural, tarda tiempo”, relata Marten Kaevats, ex Asesor Digital Nacional de Estonia.

Conoce más detalles de este gran país aquí.

EVoting sigue innovando: nueva forma de acreditación presencial que agiliza el proceso

La innovación representa un pilar fundamental en EVoting y por eso la empresa desarrolló un nuevo sistema de acreditación que acelera los procesos y brinda una mejor experiencia para el cliente y los usuarios.

El sistema consta del escaneo del Código QR que se encuentra al inverso de la cédula de identidad chilena, certificando la identidad de la persona y pueda ser parte de la plataforma y de la votación.

Conoce más aquí.

”Fue un muy buen servicio el entregado, cumplió con las expectativas en distintas dimensiones”

La Universidad Alberto Hurtado realizó la Elección de Representantes Académicos ante el Comité de Búsqueda de Rector/a junto a EVoting, con más de un 75% de participación. Su Director de Gestión y Proyectos del área de Vicerrectoría Académica, Carlos Aparicio, entregó su testimonio y valoró el excelente desempeño de la plataforma EUniversidades.

“Destacaría su rapidez, los cruces de datos que se pueden generar, principalmente de participación, darle a quienes votan en el proceso electoral certeza de que, tal como uno hace en un voto físico, certeza de que el voto siempre es resguardado en su integridad, en su privacidad. En términos generales, las fortalezas son bien transversales”, comentó Aparicio.

Lee la entrevista completa aquí.