EVOTING SIGUE INNOVANDO: NUEVA FORMA DE ACREDITACIÓN PRESENCIAL QUE AGILIZA EL PROCESO

Escrito por Comunicaciones EVoting / 30 de Agosto del 2023

Con el fin de brindar la mejor experiencia a los usuarios de las plataformas de EVoting, la empresa decidió implementar una nueva forma de acreditación presencial que agiliza el proceso mediante el escaneo del código QR presente en las cédulas de identidad en Chile.

La innovación representa una parte esencial en EVoting y, por este motivo, constantemente se están buscando nuevas alternativas para brindar el mejor servicio posible a sus clientes y usuarios.

En este sentido, durante agosto se implementó una nueva forma de acreditación para eventos presenciales que permite procesos más eficientes, sin perder las garantías de seguridad y transparencia que otorga la empresa.

¿Cómo funciona la nueva forma de acreditar?

La operación es simple y rápida. Al momento de llegar, el usuario debe presentar su cédula de identidad chilena, esto con el fin de corroborar que la persona es precisamente quien dice ser y que está habilitado para participar del proceso.

Al mostrar el documento, el personal capacitado de Evoting escanea el código QR que se encuentra en su reverso y certifica que la persona en presente puede ser parte del proceso.

Desde la presentación de la cédula hasta la confirmación de su identidad, transcurren solo un par de segundos y los usuarios quedan acreditados en la plataforma para poder votar sin inconvenientes.

“En nuestro equipo de desarrollo, tenemos el foco puesto tanto en la innovación, como en el mejoramiento continuo de nuestros productos y procesos. La implementación del escaneo de código QR de la cédula de identidad nos permite agilizar el proceso de acreditación en eventos presenciales, mejorando la experiencia tanto de los participantes como de los organizadores, pudiendo obtener en tiempo real información de cuántos y quiénes se encuentran”, mencionó Jorge Araya, Jefe de Desarrollo de EVoting.

Esta innovación se suma a las formas de acreditación con las que ya contaba la empresa y que fue puesta en marcha en la votación de ratificación de directores elegidos por comités gremiales de la Cámara Chilena de la Construcción.