”HAY QUE DESTACAR LA FACILIDAD, RAPIDEZ Y TRANSPARENCIA QUE EMITE EL PROCESO”

Escrito por Comunicaciones EVoting / 20 de Julio del 2023

Danilo Peña, Presidente de la Asociación de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso (AFUN CAJVAL), destacó el servicio brindado por EVoting en las dos experiencias con la empresa.

La Asociación de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de Atacama, Coquimbo y Valparaíso ya ha realizado dos procesos junto a EVoting, alcanzando un 62% de participación en su primera experiencia y un 57% en la segunda.

El presidente de AFUN CAJVAL, Danilo Peña, elogió el desempeño de la empresa durante ambos procesos y el acompañamiento brindado.

¿Qué le ha parecido la experiencia con EVoting?

La verdad es que ha sido un proceso bastante agradable, que ha facilitado el proceso eleccionario, tanto a los candidatos en nuestras elecciones, como también aquellos que son votantes. Hay que destacar la facilidad, rapidez y transparencia que emite el proceso, que nos da seguridad.

¿Qué dificultades presentan a la hora de realizar sus procesos, en relación a las distancias geográficas?

Nuestra corporación está regida por tres regiones, que compromete a la III, IV y V región, regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso. Tenemos 230 votantes a nivel de esas regiones. Las tres regiones han manifestado sus observaciones positivas en cuanto a la votación, no han tenido mayor inconveniente y, bueno, lo que más les ha agradado es la rapidez y que en dos minutos pueden resolver su voto.

¿Cómo evalúa el acompañamiento brindado?

Es un tema importante porque, en definitiva, al ocurrir alguna observación o problemática, tenemos una Mesa de Ayuda donde nos van apoyando constantemente hasta que dure o termine el proceso.

¿Qué ventajas otorga el voto electrónico a su organización?

Una rapidez en el proceso con resultados inmediatos y, obviamente, una vez terminado el proceso, podemos tramitar de forma más expedita el resultado de las elecciones. Siempre ha sido un proceso seguro, rápido y transparente, que nos ha dado la posibilidad de preferir a EVoting.

¿Qué le pareció la participación alcanzada?

Es bastante buena, más del 50% de los votantes han emitido su voto. Hemos recibido sus observaciones de forma positiva, que ha sido un proceso rápido y sin mayor problema.