JUNIO 2023: LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA SE HACE PRESENTE Y EVOTING LLEGA AL ENCUENTRO TECNOLÓGICO MÁS IMPORTANTE DE EUROPA

Escrito por Comunicaciones EVoting / 03 de Julio del 2023

La Región del Biobío se pone de acuerdo para la construcción de una nueva marca regional junto a EParticipa, se realizó Vivatech 2023, donde EVoting estuvo presente y la democracia cotidiana sigue en alza.

Se superó la primera mitad del 2023 y en EVoting la democracia cotidiana se vuelve protagonista. La Región del Biobío realizó una nueva Consulta Ciudadana para la creación de la marca regional y ya son 73 los procesos que EParticipa ha albergado. Además, EVoting llegó a VivaTech 2023, el encuentro de tecnología más importante de Europa.

Vecinos de todas las comunas de la Región del Biobío participaron en la consulta ciudadana para la creación de la nueva marca regional

Desde el 31 de mayo al 7 de junio se realizó la Consulta Ciudadana “PonteBío”, la que buscaba que los vecinos de la región pudiesen opinar sobre la construcción de la nueva marca regional. En el proceso participaron más de 8.556 personas, pertenecientes a las 33 comunas que conforman la Región del Biobío, siendo Concepción la que aglomeró la mayor cantidad con más de 1700 votos.. “Consultarle a la ciudadanía es muy importante y EVoting nos asegura que es una consulta abierta, que se trabaja de manera segura, seria, responsable, con resultados en línea, con pleno respeto por la privacidad de los datos personales”, mencionó Rodrigo Díaz, Gobernador Regional, una vez realizado el escrutinio.

Revisa la nota completa aquí.

EVoting asistió a VivaTech 2023 en París

En calidad de ganadores del Tropheé Startup, iniciativa organizada por la Embajada de Francia en Chile, Business France e Inria Chile, EVoting asistió a VivaTech 2023, el encuentro tecnológico más importante de Europa.

“Estamos muy contentos, porque Francia es un mercado muy atractivo para EVoting por su madurez en la regulación y adopción del voto electrónico, con gran valoración de la privacidad, lo que nos permite ofrecer un producto diferenciador”, mencionó Tomás Barros, Socio Fundador y Gerente General de EVoting, quien asistió al evento.

Además de la empresa chilena, a la cita acudieron destacadas personalidades a nivel político, empresarial y tecnológico. Emmanuel Macron, Presidente de Francia; Elon Musk, CEO de Twitter, Tesla y SpaceX; Marc Benioff, CEO Salesforce; entre otros.

Revisa la nota completa aquí.

La democracia cotidiana sigue creciendo

Cada vez se vuelve más imprescindible que los gobiernos locales consulten a sus ciudadanos en la toma de decisiones. En este sentido, ya son más de 1,6 millones de votos recibidos en los 73 procesos que se han realizado con EParticipa de EVoting. Además, un 20% de las comunas chilenas ha confiado en el servicio, que busca seguir creciendo y fomentando la participación de las personas a lo largo del mundo.

Revisa la nota completa aquí.