EVoting cumple compromiso de equidad de género

06 Octubre, 2020 / escrito por Comunicaciones EVoting

EVoting cumple compromiso de equidad de género

- En sólo un año y medio, la empresa logró que su equipo estuviera integrado en partes iguales por profesionales femeninas y masculinos.

Hace un año y medio, a pocos días del Día Internacional de la Mujer de 2019, el equipo de EVoting discutía cuál sería la mejor forma de conmemorar esta fecha. Hubo acuerdo en que no se trataba de flores ni chocolates, sino de mostrar un compromiso real con la equidad de género. “Pidamos ayuda a expertos para que nos orienten en cómo hacer un aporte real“, dijo Tomas Barros, gerente general de la empresa. Y fue así que, un mes después, todo el equipo de EVoting inició un proceso de trabajo y aprendizaje con la consultora Proqualitas, que impulsa planes y metas para disminuir las brechas de género de manera certificada.

Durante dos meses, todo el equipo llevó adelante un proceso interno donde, a través de exposiciones, conversaciones y distintas dinámicas, identificó la realidad de la empresa en materia de discriminación. “En EVoting queremos promover valores de respeto, igualdad, empatía y transparencia, por lo que debemos trabajar internamente en nuestra política de diversidad e inclusión para que sea coherente con quienes queremos ser como personas y organización, tanto interna como externamente”, dice el compromiso suscrito.

Entre las diversas medidas acordadas, la más importante fue lograr paridad de género en el equipo. “No fue fácil ya que la preponderancia de profesionales masculinos en las áreas tecnológicas, producto de la misma discriminación de género imperante en el país, nos obligó a un esfuerzo consciente para aumentar el número de mujeres en nuestra dotación”, señala Mario Novoa, Gerente Comercial.

A un año y medio de esta experiencia, EVoting ha logrado la paridad de género en su equipo. “Que finalmente estemos equiparados entre profesionales femeninas y masculinos es un motivo de orgullo”, agrega Novoa. Sin embargo, subraya que “aún queda mucho por hacer para lograr el desafío de erradicar todas las situaciones de discriminación”.