Con aplausos terminó primera votación electrónica de sindicato peruano SUTRAPMT

24 Agosto, 2020 / escrito por Comunicaciones EVoting

Con aplausos terminó primera votación electrónica de sindicato peruano SUTRAPMT

- Los trabajadores de APM Terminals Callao alcanzaron un 79% de participación.

Sábado 22 de agosto, 17.00 horas. Por primera vez, el Sindicato Unitario de Trabajadores de APM Terminals Callao de Perú, elegirá su Junta Directiva para el periodo 2020 - 2023, mediante voto electrónico a distancia. Están nerviosos, porque durante todo el proceso de preparación y desarrollo de la votación, no se han reunido físicamente con los organizadores: EVoting. La explicación del proceso, la capacitación del funcionamiento de la plataforma, la votación de prueba y la elección misma, se han desarrollado de manera remota.

La ceremonia de escrutinio, realizada a través de videoconferencia, siguió el protocolo establecido, que permite a todos asistir a la apertura de la urna electrónica y conocer de manera inmediata los resultados.

La desencriptación del resultado arrojó un ganador y un 79% de participación, lo que fue muy bien evaluado por los miembros del Comité Electoral.

“Teníamos temor por la distancia y los problemas de comunicación que pudiéramos tener, pero todo salió a la perfección”, señaló Pedro Atoche, miembro del Comité Electoral y coordinador del proceso eleccionario, quien evaluó que el proceso fue “claro y transparente”.

Felipe Lorca, Gerente de Operaciones de EVoting, señaló que se trató de un proceso ejemplar, de plena coordinación con los encargados de la votación por parte del sindicato y donde no hubo dificultades para utilizar la plataforma. “Eso viene a confirmar lo que hemos dicho en cuanto a que nuestro servicio electrónico remoto es 100% eficaz, transparente y seguro, más allá de cualquier frontera geográfica”, aseveró.

La ceremonia de escrutinio, realizada a través de videoconferencia, terminó con aplausos.