“Esta es una inédita forma de elegir nuestras autoridades”

Escrito por Comunicaciones EVoting / 15 de Mayo del 2020

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción lideró la ceremonia de sorteo de la comisión electoral que supervisará la elección electrónica del futuro decano.

Esta mañana se realizó la inédita ceremonia de sorteo de los integrantes de la Comisión Electoral para la próxima elección electrónica de decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción. El decano Raúl González resaltó la novedad del proceso: “esta es una inédita forma de elegir nuestras autoridades”, puntualizó.

En la ocasión estuvieron presentes, además del decano, el Vicerrector del plantel, Carlos von Plessing; el Vicedecano, Jorge Gajardo; el Secretario General de la Universidad, Marcelo Troncoso, la Subdirectora de Estudios Estratégicos, Paulina Rincón; además de 33 académicos.

Se trata de la segunda facultad de la UdeC que lleva a cabo la elección de sus máximas autoridades con votación electrónica, ya que la Facultad de Ciencias Veterinarias inició ese proceso la semana pasada y realizará sus comicios el próximo miércoles 10 de junio. La Facultad de Medicina, en tanto, llevará a cabo su elección de autoridades el martes 30 de junio.

Tomás Barros, gerente general de EVoting, y quien lideró el proceso de selección aleatoria de la comisión electoral, señaló que se trata de procesos muy importantes: “la Universidad de Concepción es uno de los principales planteles de educación superior del país y, por tanto, es para nosotros muy significativo que ya exista una segunda facultad que nos confíe su proceso eleccionario de autoridades”.

La Comisión Electoral quedó finalmente integrada por los profesores Luis Alarcón, Lilian Hickmann y Sahba Sedaghat, como titulares, y Ximena Ibacache, Marta Werner y Jaime Schwaner, como miembros suplentes.