Comunicaciones: 29 comunas coordinadas

19 Diciembre, 2019 / escrito por Comunicaciones EVoting

Comunicaciones: 29 comunas coordinadas

- Página web, video explicativo, minutas informativas y una relación permanente con cada municipio fueron algunas de la tareas de esta área, que según EVoting, puede hacer la diferencia entre votar y no votar.

La Consulta Municipal Ciudadana fue, sin duda, muy mediática. Desde los grandes consorcios periodísticos hasta los micromedios comunales informaron, a diario, sobre este evento nacional e inédito en la historia de la democracia chilena. El desafío comunicacional no era menor: se trataba no sólo de dar a conocer la realización de la consulta, sino también –y muy especialmente– explicar los pasos y requisitos para participar.

“Para nosotros, el desafío en la difusión de nuestros procesos es siempre un aspecto que cuidamos mucho, porque estamos conscientes de que la participación depende en gran medida de que la gente entienda tanto la dinámica como la importancia de los procesos”, señala Rossana Dresdner, Directora Comunicacional de EVoting”.

Así, esta área estuvo a cargo de la coordinación con los encargados de comunicaciones de las 29 municipalidades que votaron con la plataforma de EVoting, informando y resolviendo consultas de manera permanente. Asimismo, elaboró minutas informativas con todos los antecedentes de la Consulta, para los periodistas municipales y la prensa, supervisó la producción de la página web y del video “Cómo Votar”, coordinó el trabajo de redes sociales y trabajó con la Mesa de Ayuda para la elaboración de las respuestas a los consultantes.

“Si bien tanto el área de las Comunicaciones como la de la Mesa de Ayuda no siempre se entienden como parte de un proceso de votación electrónica –que muchas veces se como algo estrictamente técnico–, la experiencia nos indica que para los votantes se trata de un servicio fundamental, que puede hacer la diferencia entre votar y no votar y que siempre agradecen”, concluyó.