¡La Reina Participa!

Escrito por Comunicaciones EVoting / 02 de Diciembre del 2019

La comuna estrena lareinaparticipa.cl, una plataforma de participación permanente online a través de la cual sus vecinos podrán opinar respecto de diversas iniciativas de la Municipalidad.

- La comuna estrena lareinaparticipa.cl, una plataforma de participación permanente online a través de la cual sus vecinos podrán opinar respecto de diversas iniciativas de la Municipalidad.

Una plataforma de participación permanente online inauguró el lunes 25 de noviembre la Municipalidad de La Reina. Se trata de lareinaparticipa.cl, donde todos los vecinos inscritos en el padrón electoral de la comuna podrán votar u opinar en los distintos procesos electorales abiertos, referentes a materias de su territorio.

Actualmente y hasta el 8 de diciembre, están abiertos los Consejos Barriales Online, https://lareinaparticipa.cl/consejos/participar/, versión digital de los consejos barriales que la municipalidad lleva desarrollando desde hace casi un mes.

A juicio de la Municipalidad, se trata de “una herramienta para facilitar una gestión municipal de nuevo tipo, en constante conversación con sus vecinos”.

Tomas Barros, gerente general de EVoting, señaló que esta nueva herramienta es un desafío para la empresa, en tanto “la participación ciudadana es un proceso en el que intervienen múltiples objetivos, requerimientos, realidades, espacios y actores, e implementar una plataforma de participación va más allá que diseñar una página de votación. Se trata de pensar una herramienta que sea eficiente para desarrollar una política municipal y plasmar un trabajo territorial participativo”.

La plataforma es sencilla y cuenta con las secciones “Como Participar”, donde se entregan todas las instrucciones referidas al proceso; “Preguntas frecuentes”, que apunta a responder dudas que los vecinos generalmente manifiestan; y “Votaciones anteriores”, donde se pueden ver los resultados de los procesos de participación ciudadana en los que la comuna ya ha participado, como la Consulta sobre el Plan de Mejoramiento del Parque Padre Hurtado, en octubre de 2018, y la Consulta Horario Límite, en junio de este año.