23 Diciembre, 2015 / escrito por Mario Novoa

Nuevo récord de participación: 98,9%

Estamos contentos. El pasado jueves 17 de diciembre , terminó una elección de una semana con el Sindicato de Pilotos de LAN, con un nivel de participación que supera todos los récords anteriores: votó un 98.9% de los más de 500 pilotos que pertenecen al sindicato.

Estamos contentos por el Sindicato, porque sabemos que la participación es algo que valoran en demasía y estaban acostumbrados a tener problemas para conseguir niveles altos de participación. No podemos olvidar que por la naturaleza de su trabajo, muchas veces no los encontramos en tierra firme, por lo que votar siempre fue un problema. Hace poco me contaron que un piloto votó desde la cabina, me gustaría saber si es verdad.

Estamos contentos por los mismos pilotos, porque creemos que son un ejemplo de participación que prueba que, cuando se cuenta con el acceso adecuado, los ciudadanos se vuelcan a participar. Como anécdota, los pilotos son de nuestros primeros clientes, se acercaron a nosotros antes de que fundáramos la empresa, cuando todavía estábamos en desarrollo y ellos ya habían aprobado hace un tiempo un cambio de estatutos para incorporar la votación electrónica y no encontraban proveedores en el mercado.

Por último, estamos contentos porque esto nos lleva a nuestros inicios, y reafirma que vamos por buen camino: estamos convencidos que una mayor participación genera mejores organizaciones. Esa es la razón por la que estamos en esto y vamos a seguir trabajando para llegar más organizaciones, un voto a la vez.