Nuestra Historia

En 2014, un grupo de ingenieros de la Universidad de Chile, expertos en informática, creó EVoting como un spin-off de la Fundación Inria Chile, entidad francesa reconocida mundialmente por su trabajo en I+D y ciencias de la computación.

Este equipo asesoró anteriormente numerosas votaciones electrónicas de la sociedad civil, siendo la más renombrada el sufragio simbólico de chilenos en el extranjero, en la elección presidencial de 2013, donde votaron 12.486 chilenos, desde 105 países.

Hoy somos una empresa líder en votación electrónica, con un sistema de votación electrónica propio, seguro, fácil y eficiente para los ciudadanos. Basamos nuestra gestión en dos principios: que la mayor participación genera mejores organizaciones y territorios, y que la transparencia y el secreto del voto son requisito para la legitimidad de estos procesos. Sostenemos que el voto electrónico permite una democracia local directa, masiva y de bajo costo, que aumenta la participación y la fortalece.

Tenemos 4 años de experiencia acumulada, y las 671 votaciones, 282 clientes y 528 mil votos recibidos, son nuestro mayor capital.