Nuevo mecanismo de autentificación: Desafío preguntas personales

Realizar votaciones seguras, confiables y transparentes es prioridad para EVoting. De manera permanente, innovamos, desarrollamos tecnología de punta y perfeccionamos los mecanismos que garantizan a nuestros clientes un sistema de votación electrónica sólido y fiable.

Como resultado de este proceso, a partir del 15 de marzo, hemos complementado nuestro mecanismo tradicional de autentificación, incorporando uno llamado “Desafío de preguntas personales”.

A partir de ahora, al momento de depositar el voto, además de validar la identidad utilizando el RUN y número de serie del documento de identidad, el nuevo mecanismo incorpora la realización de cuatro preguntas personales, que deben ser contestadas de manera correcta por el votante para finalizar el proceso de votación.

El mecanismo de preguntas, a cargo un proveedor de vasta experiencia en el mercado local, es un servicio que ha sido probado de manera concreta, con excelentes resultados.

Este nuevo y mejorado sistema, ya disponible para nuestros clientes, tiene un costo adicional. Sin embargo, en el caso de los clientes con un padrón menor a los 50 votantes, será implementado sin costo. Es un esfuerzo que EVoting quiere hacer para aumentar los mecanismos de monitoreo en estas votaciones que, por su limitado número de votantes, son más sensibles.

Para conocer más acerca de cómo funciona, puedes ver el tutorial aquí.