Nuestro Blog

Noticias Evoting

Manos alzadas
15 DE SEPTIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA DEMOCRACIA

14 de Septiembre del 2023

El día internacional de la democracia se celebra desde el 2008 y busca contribuir con el correcto desarrollo de esta en el mundo. Además, cada año se centra en un foco específico en el cual trabajar.

Ir a la nota
VOTO ELECTRÓNICO EN ESTONIA: ¿CÓMO FUNCIONA LA DEMOCRACIA DIGITAL MÁS EXITOSA DEL MUNDO?

11 de Septiembre del 2023

Estonia se ha convertido en una potencia digital mundial y hemos repasado distintos aspectos que lo posicionan como líderes en innovación. En esta ocasión, revisaremos su sistema electoral, que desde el 2005 cuenta con voto electrónico.

Ir a la nota
Diversos procesos de participación ciudadana llevados a cabo por EVoting, Chile
FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN: REINVENTAR LA VOZ CIUDADANA DIGITALMENTE

06 de Septiembre del 2023

La evolución de la participación ciudadana a través de plataformas digitales está transformando el panorama democrático. A través de nuestra plataforma EParticipa, hemos explorado cómo la integración de tecnología y la colaboración entre los distintos actores puede impulsar una democracia más robusta.

Ir a la nota
AGOSTO 2023: MES DE INNOVACIONES Y APRENDIZAJES APLICABLES

31 de Agosto del 2023

Una innovación en el servicio de acreditación que facilita la experiencia del usuario, un exitoso proceso en la Universidad Alberto Hurtado y los aprendizajes que se pueden obtener de la potencia digital que es Estonia, marcan agosto para EVoting.

Ir a la nota
Nuevo sistema de acreditación de EVoting, Chile
EVOTING SIGUE INNOVANDO: NUEVA FORMA DE ACREDITACIÓN PRESENCIAL QUE AGILIZA EL PROCESO

30 de Agosto del 2023

Con el fin de brindar la mejor experiencia a los usuarios de las plataformas de EVoting, la empresa decidió implementar una nueva forma de acreditación presencial que agiliza el proceso mediante el escaneo del código QR presente en las cédulas de identidad en Chile.

Ir a la nota
Elecciones primarias Argentina 2023
¿QUÉ PASÓ CON EL VOTO ELECTRÓNICO EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS DE ARGENTINA?

21 de Agosto del 2023

El pasado domingo 13 de agosto se llevaron a cabo las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Argentina. Más allá de los resultados, un tema controversial fue el funcionamiento del voto electrónico, que ya acumula más de 20 denuncias.

Ir a la nota