Finaliza exitosa temporada de Juntas de Accionistas electrónicas

Escrito por Comunicaciones EVoting / 04 de Mayo del 2021

Sin embargo, para EVoting, la demanda de juntas y asambleas no termina en abril.

Satisfechos están en EVoting después de finalizada la temporada chilena de juntas de accionistas. En un mes, realizaron 30 de estos eventos, cuatro de ellos fuera de Chile. Para Mario Novoa, Gerente Comercial, se trata de la consolidación de un mercado que en 2020 recién estaban conociendo. “El año pasado se trataba de algo nuevo para todos, e incluso establecimos una alianza porque no éramos conocidos en esa área. Pero ahora nos presentamos solos, y la gran mayoría de nuestros clientes de 2020 se mantuvo con nosotros”.

A su juicio, su modalidad electrónica de juntas de accionistas ha demostrado sus ventajas, no sólo en términos de seguridad y secreto del voto, sino también en lo que se refiere a participación: “en nuestros eventos tuvimos una participación promedio de casi un 90%”, sostiene.

Entre quienes trabajaron con la firma figuran el Banco Santander, Empresas COPEC, la Sociedad Química y Minera de Chile, SQM; Parque Arauco, Concha y Toro, Engie Chile, Engie Perú, Masisa, Ripley, el Grupo CAP, la Compañía General de Electricidad, CGE; y Luz de Sur Perú.

Pero la demanda de asambleas electrónicas para EVoting va más allá de las juntas de accionistas y del mes de abril. En lo que va del año, ya han realizado 86 procesos y mayo se proyecta como un mes de altísima actividad.

“Hemos desarrollado una plataforma que se adapta a las distintas necesidades existentes, no sólo las legales, sino también aquellas relacionadas con las características específicas de cada cliente y sus ciclos”, explica Novoa. Agrega que ello permite proyectar una demanda sostenida, “también en el extranjero, donde existen particularidades distintas. Hacemos Juntas de Accionistas, Juntas de Tenedores de Bonos y Asambleas Generales o de Aportantes, pero también asambleas de socios de empresas, de cooperativas y otros”, enfatiza.

De hecho, para mayo ya hay 48 juntas y asambleas comprometidas, lo que hace proyectar un mes al menos igual de intenso que abril.

Descargar Memoria 2013 - 2020