“La nueva sociedad que queremos construir”

Escrito por Comunicaciones EVoting / 28 de Abril del 2021

Presidente del Directorio presenta Memoria de los #7AñosEVoting. Descárgala.

Hemos cumplido 7 años. Un ciclo importante, que encierra una historia de logros y avances, de errores y retrocesos, y de creación y desarrollo. Una historia que culmina en una madurez e inserción en la sociedad que nos enorgullece y nos obliga a ser aún más responsables. Porque nuestro compromiso va mucho más allá de lo tecnológico y lo empresarial, y se relaciona con una de las bases de nuestras sociedades: la democracia.

Creemos en la Democracia, es decir, el sistema de toma de decisiones donde gobiernan las mayorías a través del voto libre y secreto. Cuando las instituciones tradicionales se ven cuestionadas, creemos que podemos tener una mejor democracia aplicando tecnologías informáticas, ejerciendo lo que en EVoting llamamos la Democracia Electrónica.

La transformación digital de la sociedad nos obliga a subir la tecnología a la mesa de discusión política y estratégica de los países. Pero debe hacerse con mucho cuidado y conocimiento, ya que sabemos que la tecnología también puede ser mal utilizada y llegar a poner en peligro las bases de nuestra civilización.

Alguien podría decir que en EVoting solo hemos desarrollado un software. Pero hay softwares que han cambiado el mundo. Nosotros queremos cambiar la forma en que las sociedades toman sus decisiones.

Después de 7 años de experiencia en distintos ámbitos de la sociedad y en distintos países, tenemos un aporte que hacer a la nueva sociedad que todos queremos construir. Los invitamos a conocer nuestra historia.

José M. Piquer. Socio fundador y Presidente del Directorio de EVoting.

Descargar Memoria 2013 - 2020