“Me voy con un muy buen sabor de boca”

30 Noviembre, 2020 / escrito por Comunicaciones EVoting

“Me voy con un muy buen sabor de boca”

- Ejecutivos de la Asociación de Internet de México se manifestaron muy satisfechos con su 1ª asamblea electrónica de socios.

“Fue una muy buena experiencia; particularmente, tuvimos una muy buena asistencia a lo largo de toda la asamblea”. Rafael Contreras, Director de Operaciones de la Asociación de Internet de México, AIMX, tiene una positiva evaluación de su primera asamblea electrónica, realizada hace una semana.

La entidad desarrolló su Asamblea General Ordinaria de Socios y eligió a su nuevo Consejo Directivo con la plataforma de EVoting, EAsambleas.

Contreras destacó la alta participación de socios: “en las asambleas presenciales normalmente no contamos con ese porcentaje de participación de quienes tienen derecho a voto y eso sin duda que abona a este ejercicio de gobernanza y, por supuesto, nos posiciona mejor”.

En tanto, Julio Vega, Director de AIMX, resaltó el servicio: “hay que decir que el equipo de EVoting, previo y durante la asamblea, contestó dudas, resolvió problemas, sobre todo ligados al votante, no a la plataforma, que no sabía dónde estaba el botón, o cómo prender algo, cosas que pasan normalmente”.

Se reconoció “impresionado” por la rapidez con que se resolvieron diversos temas durante el transcurso de la asamblea: “el equipo de Evoting siempre estuvo pendiente, ya sea con soluciones o sugerencias para que las personas se pudieran conectar bien; entonces, la verdad es que fue muy positiva la experiencia”, dice.

Ambos ejecutivos consideraron la herramienta como “intuitiva” y “flexible”, y enfatizaron el ahorro de recursos que conlleva: “es inversamente proporcional, mientras más personas tenemos en una asamblea presencial, más gasta la Asociación, porque hay que pagar el espacio, el desayuno etc. Pero aquí eso no se da; tuvimos muchísimos participantes y eso no encareció el servicio”, señalaron. “Me voy con un muy buen sabor de boca”, concluyó Rafael Contreras.

La Asociación de Internet de México tiene más de 120 socios, entre los cuales se cuentan Apple, Amazon, Google, Facebook, Nike, Visa, Ebay, HP, Airbnb, Mercado Libre, Beat, entre otros.