“Las formas de interactuar ya han cambiado”

28 Julio, 2020 / escrito por Comunicaciones EVoting

“Las formas de interactuar ya han cambiado”

- Presidente del Consejo de Sermecoop calificó su primera asamblea de socios remota como “un éxito”.

“A pesar de cierto retorno a la normalidad, las formas de interactuar ya han cambiado, y este tipo de modalidad remota ha logrado posicionarse debido a las ventajas que brinda, particularmente por su cobertura”. Con esta afirmación, el Presidente del Consejo de Administración de Sermecoop, Mauricio Cárcamo, resumió la experiencia de la entidad en su primera junta de socios realizada de manera electrónica.

Sermecoop es una cooperativa sin fines de lucro, que ofrece planes de cobertura médica complementarios al sistema de salud. Actualmente trabaja con más de 200 empresas y tiene más de 90.000 beneficiarios.

“Estábamos nerviosos por el cambio de paradigma respecto de cómo hemos realizado nuestras asambleas históricamente”, reconoció Cárcamo, aclarando que la experiencia fue “un éxito”. Destacó particularmente la asistencia, que “mejoró de sobremanera respecto de años anteriores”. Explicó que la cooperativa cuenta con socios desde Arica a Punta Arenas, muchos de los cuales “quizás no hubieran podido asistir con el modo presencial. Y se sumaron además personas que normalmente no hubieran podido llegar”, acotó.

Consideró que la plataforma de votación es “simple e intuitiva a la hora de ejercer la opción de voto” y destacó además la rapidez en la entrega de los resultados.

El presidente del Consejo de Administración Sermecoop señaló que los socios evaluaron positivamente la asamblea, “porque el proceso fue limpio, sin intermitencias en la transmisión, transparentes los actos de votación y respetuosos en la posibilidad de todos quienes quisieron emitir opiniones”.