“Nunca habíamos tenido tan alto porcentaje de participación”

Escrito por Comunicaciones EVoting / 15 de Julio del 2020

Juan Alvarez, Presidente de la Federación del Trabajador Walmart, cree que el trabajo remoto “va a cambiar la forma de comunicación en muchos sentidos”.

Con un sorprendente 97% de participación, equivalente a más de 9.800 trabajadores, terminó la última votación que la Federación del Trabajador Walmart realizó sobre la última oferta de la empresa.

La alta participación es un fenómeno que se ha venido repitiendo en las votaciones electrónicas de EVoting de estos meses: la Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta de Jardines Infantiles, AJUNJI; el Sindicato de Essbio y las elecciones de autoridades académicas de la Universidad de Concepción, por mencionar algunas, han vivido porcentajes inéditos de votantes en sus respectivos procesos.

Como señala el presidente de la Federación del Trabajador Walmart, Juan Álvarez, si bien esta fue la tercera votación electrónica que realizan, lo cierto es que nunca antes se había alcanzado ese nivel de participación: “todas las votaciones que hemos hecho por esta vía han superado a las presenciales en números de votantes, pero nunca habíamos tenido tan alto porcentaje de participación como en esta última”.

Y es que, al parecer, la situación de pandemia que enfrenta el país no ha mermado –sino más bien fortalecido– la necesidad de las organizaciones y las personas de seguir adelante con sus definiciones. Al respecto, Juan Álvarez señala que las herramientas tecnológicas han servido mucho. “Al principio pensábamos que iba a ser complejo pero ya aprendimos a usar la plataforma y ha sido todo más rápido y mejor. Para el momento que estamos viviendo, ha servido. Después de esto va a cambiar la forma de comunicación en muchos sentidos. Va a ser más rápido”. Aunque reconoce que “sí echamos de menos las reuniones presenciales”.