100% de participación en primera elección electrónica de decano de la UdeC

Escrito por Comunicaciones EVoting / 18 de Junio del 2020

Rector Saavedra señaló que EVoting, “llevó adelante un proceso ejemplar”.

16 serán los procesos eleccionarios de autoridades que la Universidad de Concepción llevará a cabo con votación electrónica durante este año. Se trata de un a iniciativa que el Rector del plantel, Carlos Saavedra, ha calificado como “histórica”, dado que es la primera vez en los 100 años de la institución que se utiliza este sistema.

En ese contexto culminó la primera de estas experiencias: la elección de decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, proceso que tuvo un 100% de participación y que el profesor Rubén Pérez, presidente de la Comisión Electoral, destacó como muy positivo. El Rector Saavedra, por su parte, agradeció a la Facultad y a la Comisión Electoral, y destacó el compromiso y la calidad del trabajo de EVoting, “que llevó adelante un proceso ejemplar”.

El Dr. Patricio Rojas, decano reelecto, valoró la participación en la elección y concordó en que fue “histórica”. Dijo que el proceso, “un desafío que el Rector asumió en su momento”, significaba originalmente una incógnita en cuanto a sus eventuales implicancias para el número de votantes. En ese sentido, resaltó la participación del 100% y agradeció a EVoting por el proceso “muy bien organizado”.

Tomás Barros, gerente general de EVoting, expresó que para la empresa es un honor trabajar con uno de los planteles de educación superior más importantes del país en estas definiciones tan importantes para su futuro.

Además del la máxima autoridad del plantel, la ceremonia contó con la presencia del Vicerrector, Dr. Carlos Von Plessing, el Secretario General de la Universidad, Marcelo Troncoso, la Subdirectora de Estudios Estratégicos, Paulina Rincón; además de otros 30 académicos. Los próximos comicios de autoridades de la UdeC se realizarán el lunes 22 de junio, con la elección de directores de los departamentos de Urbanismo y Geografía de la Facultad de Arquitectura.