Votaciones sindicales y de accionistas a mediados de abril

21 Abril, 2020 / escrito por Comunicaciones EVoting

Votaciones sindicales y de accionistas a mediados de abril

- Diversificación de servicios y un total de 1.716 votos recibidos, experimentó EVoting la segunda semana de este mes.

Cinco importantes votaciones sindicales y cinco igualmente importantes juntas de accionistas se desarrollaron la semana anterior con las distintas plataformas de votación electrónica de EVoting. Para Felipe Lorca, Gerente de Operaciones, el hecho evidencia que las organizaciones, indistintamente de su carácter y del contexto en el que se ven inmersas, “requieren de espacios para tomar sus decisiones de manera segura. En ese sentido, nosotros siempre hemos sostenido que EVoting provee herramientas que facilitan estos procesos”.

La semana del 13 al 17 de abril se realizaron 5 votaciones del mundo laboral: el Sindicato de Trabajadores Nº2 de Minera Meridian; el Sindicato Regional de Trabajadores del Sector Bancario, Financiero, Comercio, Servicio y Seguridad Privada; el Sindicato de la Empresa SUBBVA; y el Sindicato Nacional de Empresa Bancoestado. Los procesos tuvieron una participación promedio de un 67% y arrojaron un total de 1.716 votos recibidos.

Por otra parte, también se realizaron 4 juntas de accionistas y una asamblea de socios: las cuatro empresas del Grupo Compañía General de Electricidad, CGE, CGE Argentina, CGE Magallanes y CGE Gas Natural, llevaron a cabo por primera vez sus juntas de accionistas de manera remota. De la misma forma, Coopeuch realizó su junta de delegados 2020.

Así, EVoting consolida la diversificación de sus servicios de votación electrónica, abarcando y dando solución a un espectro muy variado de la participación en línea. Lorca, explica que el proceso ha significado un desafío en varios aspectos para la empresa: “Hemos tenido que duplicar esfuerzos y equipos porque las plataformas utilizadas no son las mismas, ya que responden a procesos de votación con características propias. Ello ha significado tener equipos técnicos, de soporte y de asistencia paralelos, ya que las necesidades de los procesos son distintas”, concluyó.