MARZO: desde Sindicatos a Juntas de Accionistas deciden con voto electrónico

01 Abril, 2020 / escrito por Comunicaciones EVoting

MARZO: desde Sindicatos a Juntas de Accionistas deciden con voto electrónico

- En un mes marcado por la emergencia sanitaria del país, la participación remota no sólo se mantuvo, sino que se amplió.

La situación sanitaria en el país y el mundo ha tenido un importante efecto desacelerador en la actividad nacional, tanto en la económica como en la personal. Todos nos hemos visto en la obligación de replantear nuestras tareas cotidianas, adaptándolas a esta crisis.

Cambios en el trabajo y los servicios

Para EVoting, esto trajo cambios internos y externos. Es decir, en la forma en que trabajamos para asegurar la calidad de nuestros servicios y, también, en el tipo de servicios que ofrecemos.

Así, ya desde la primera semana de marzo comenzamos a implementar las medidas para adaptarnos a la crisis: todo el equipo comenzó a trabajar a distancia desde el 16 de marzo y, ese mismo día, anunciamos la modificación de los procedimientos presenciales de nuestras votaciones electrónicas: las ceremonias de Generación de Llaves y de Escrutinio. (Ver más).

Plataforma remota para Juntas de Accionistas

Asimismo, la emergencia sanitaria obligó a la realización de las Juntas de Accionistas, Juntas de Tenedores de Bonos y Asambleas de Aportantes de manera remota, lo que motivó a la Comisión para el Mercado Financiero a modificar la Norma de Carácter General Nº 273 que regula la participación y habilita la votación a distancia en estas reuniones. Ello permitió dar salida a un servicio que EVoting venía desarrollando desde hace un par de años, como lo es la votación electrónica para asambleas.

Así, EVoting estrenó exitosamente el 31 de marzo una inédita plataforma remota para juntas de accionistas, adaptada a los requerimientos específicos que la ley establece para estas reuniones. “Fue un desafío, porque es un sector con un sistema de participación y toma de decisiones muy definido, normado por ley, y que tuvimos que reflejar en la plataforma digital”, explicó el gerente general, Tomás Barros. (Ver más).

Las votaciones tradicionales no decaen

Más allá de la emergencia y de la aparición de nuevos servicios y clientes, lo cierto es que las votaciones “tradicionales” de EVoting no decayeron en marzo. Contra todas los pronósticos, el total de votaciones este mes ascendió a 12, sólo 3 menos que el mismo mes el año anterior. Ya las 3 primeras semanas del mes acumulamos 10 votaciones electrónicas y más de 5.500 votos recibidos, con una participación promedio de un 74%. (Ver más).

De esta manera, con presencia de clientes nuevos y antiguos, tuvimos un total de 12 votaciones, con 5.756 votos recibidos y un altísimo porcentaje de participación promedio: un 75%.

Bien por la participación y la democracia.