5.500 votos en las 3 primeras semanas de Marzo

27 Marzo, 2020 / escrito por Comunicaciones EVoting

5.500 votos en las 3 primeras semanas de Marzo

- Contrariamente a lo esperado, las votaciones electrónicas se han mantenido a pesar de la crisis sanitaria que vive el país.

El avance el Coronavirus está generando una disminución importante en la actividad del país, tanto en el ámbito productivo como el económico, y también en la vida personal de los chilenos. Modos y costumbres cotidianas a los que estábamos acostumbrados, se han visto limitados por el llamado a evitar el contacto social.

Las empresas han debido replantear su forma tradicional de trabajo mutando, en la medida de sus posibilidades, hacia el trabajo a distancia. Por su parte las instituciones –públicas, de la sociedad civil y privadas– se han visto en la necesidad de modificar sus prácticas para poder mantener sus actividades y, a la vez, velar por la salud de sus trabajadores y miembros.

EVoting no ha sido la excepción: ya desde mediados de marzo todo el equipo comenzó a trabajar a distancia y se adaptó la totalidad de los procedimientos de las votaciones electrónicas para hacerlos remotos.

La respuesta a estas medidas ha tenido resultados. Contrariamente a las proyecciones iniciales, en las tres primeras semanas de marzo, se realizaron 10 votaciones electrónicas, que involucraron a clientes nuevos y antiguos, sumando 5.556 votos recibidos, y una participación promedio de un 74%.

Buenas noticias para la participación.