EVoting se incorpora a ACTI

31 Enero, 2020 / escrito por Comunicaciones EVoting

EVoting se incorpora a ACTI

- Gerente General señaló que comparten la visión de la entidad gremial en cuanto a que el país debe avanzar hacia una democracia digital.

Durante el mes de enero, EVoting pasó a ser miembro de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G. (ACTI), entidad gremial que representa a la industria de Tecnologías de la Información en Chile.

Para Tomás Barros, Gerente General de EVoting, se trata de una decisión importante en el desarrollo de la empresa, “y también muy coherente con el momento que vive el país”. A su juicio, la necesidad manifestada por la ciudadanía de querer ser incorporada en la toma de decisiones, “exige implementar nuevas formas de participación”. En ese sentido, destacó que comparten la visión de ACTI, en cuanto a que es necesario que el país se incorpore en este proceso de transformaciones que está viviendo el mundo, y “avance hacia una democracia digital”.

Agregó que esperan “poder participar con el gremio en las estandarizaciones y definiciones que el país necesita para la participación digital ciudadana directa”

ACTI es la principal comunidad de empresas de la Industria de Tecnologías de la Información y Telecomunicación del país, donde participan compañías de los rubros de hardware, software, capacitación e integración de sistemas e Internet. Entre sus objetivos está el de promover el desarrollo de una industria local de clase mundial, que genere valor al país.