EVoting se reúne con importante Asociación en Costa Rica

Escrito por Comunicaciones EVoting / 09 de Octubre del 2019

La entidad pertenece a los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social y reúne a más de 40 mil personas.

- La entidad pertenece a los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social y reúne a más de 40 mil personas.

Una importante reunión sostuvo EVoting con la Asociación Solidarista de la Caja Costarricense de Seguro Social, ASECCSS, en el marco de la visita de la empresa tecnológica chilena a ese país.

Felipe Lorca, Gerente de Operaciones de EVoting, explicó que la organización pertenece a los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social, tiene más 35 años y agrupa a alrededor de 42.000 personas en todo el país. “Todos los años realizan una votación presencial en el marco de su asamblea anual a la que, según me contaron, asisten alrededor de 7.000 personas, que si bien es un número importante, implica que menos de un 20% de sus afiliados participan en las decisiones”, explicó. Añadió que actualmente cuentan con un sistema de votación electrónica que imprime el voto, el cual es luego ingresado a una urna física, pero que quisieran optimizar. “Específicamente les complican las largas filas y el conteo manual, que toma mucho tiempo”, dijo.

Lorca expuso la experiencia que EVoting ha desarrollado en Chile en votaciones electrónicas de asociaciones de trabajadores. “Quedaron muy interesados, al punto que analizarán la posibilidad de trabajar juntos en sus votaciones de 2021 y de avanzar hacia el voto remoto, para votaciones universales”, agregó.

La visita de EVoting a Costa Rica se debe principalmente a la realización de las elecciones electrónicas de la Junta de Administración del Fondo de Pensiones del Poder Judicial de ese país, que se realizarán el 11 de octubre, proceso al cual ASECCSS solicitó poder observar más de cerca.