Empresas de todo el mundo presentaron avances en el voto electrónico

Escrito por Comunicaciones EVoting / 04 de Octubre del 2019

EVoting participó como único representante de Sudamérica en el evento E-Vote-ID.

- EVoting participó como único representante de Sudamérica en el evento E-Vote-ID.

Durante cuatro días Evoting participó de la 4ª Conferencia Mundial de Votación Electrónica #EVOTEID2019, en Bregenz, Austria, como único representante de Sudamérica. Mario Novoa, Gerente Comercial de la empresa, destacó la importancia del evento, en términos de conocer intercambiar información sobre los avances del voto electrónico en el mundo.

“Pudimos constatar el gran interés, principalmente de países como Suiza, Noruega, Estonia y Australia en avanzar en la investigación del voto electrónico, sobre todo en aspectos técnicos, pero también desde otras perspectivas como las ciencias sociales”, señaló. Añadió que la aproximación interdisciplinaria –legal, científica, política, social y técnica– permitió conocer experiencias “diversas y muy enriquecedoras”.

Entre las exposiciones, destacó una sesión sobre auditorías para limitar el riesgo en las elecciones, con la presentación del caso de India, en que más de 900 millones de votantes habilitados participan en una elección electrónica de más de un mes, para elegir autoridades.

Hubo presentaciones que iban desde una máquina con impresión de papel, hasta una con lentes de realidad virtual que reemplazaba el papel en votaciones presenciales. También, una alternativa para personas con problemas a la vista, con audio y marcando en un teclado.

“Fue interesante conocer distintas empresas y proyectos de primera fuente, e interactuar directamente con los creadores, aclarar dudas y contarles también acerca de la experiencia de EVoting. En general, todos se sorprendían mucho con nuestra experiencia real en votaciones”, señaló Novoa.