Más de 1.000 personas votaron con EVoting en Costa Rica

30 Septiembre, 2019 / escrito por Comunicaciones EVoting

Más de 1.000 personas votaron con EVoting en Costa Rica

- Se trata de la segunda de prueba para la elección de la Junta de Administración del Fondo de Pensiones del Poder Judicial.

Falta poco más de una semana para las elecciones electrónicas de la Junta de Administración del Fondo de Pensiones del Poder Judicial de Costa Rica, que se realizarán el 11 de octubre.

Ante esto, el pasado viernes 27, EVoting realizó la segunda votación de prueba, que tenía como objetivo testear la plataforma, realizar los ajustes necesarios y familiarizar a los futuros votantes con la herramienta.

Felipe Lorca, Gerente de Operaciones de EVoting, se mostró muy satisfecho con los resultados: “votaron más de mil personas y no se registraron inconvenientes, por lo que estamos muy contentos ya que se trata de un proceso inédito en Costa Rica, que involucra a un importante poder del estado y que abarcará a cerca de 18.000 personas”, señaló.

EVoting estará a cargo de esta elección luego de ganar la licitación internacional convocada por el Poder Judicial de Costa Rica. La votación será de tipo electrónica remota a través de internet y contará con más de 50 puntos de asistencia presenciales en todo el país.

Lorca y Tomás Barros, Gerente General de la empresa, viajarán a San José a supervisar in situ el proceso. A ellos se sumará un equipo de soporte de EVoting, integrado 10 personas, y la asistencia de la Mesa de Ayuda, que funcionará desde Santiago.

El proceso concluirá con la elección de tres directores de la Junta del Fondo de Pensiones del Poder Judicial.