Un mayo con muchas votaciones, emociones y participación

Escrito por Comunicaciones EVoting / 03 de Junio del 2019

Más de 5.000 votos, desde 87 ciudades y 8 países, recibió EVoting en las 19 votaciones que realizó este mes.

Más de 5.000 votos, desde 87 ciudades y 8 países, recibió EVoting en las 19 votaciones que realizó este mes.

Desde 8 países del globo, y 87 ciudades, 5.187 ciudadanos chilenos manifestaron su parecer respecto distintos temas a través de la plataforma de EVoting durante el pasado mes de Mayo.

Se trató de 19 votaciones de las más variadas organizaciones y sobre los más diversos tópicos. Votaron 13 sindicatos, 1 universidad, 1 club deportivo, 1 asociación de funcionarios, 1 grupo de bienestar de una empresa, 1 federación de estudiantes y 1 junta de vecinos.

Mario Novoa, Gerente Comercial de EVoting, señaló que la masividad y diversidad de las votaciones este mes “es una muestra de lo que se puede lograr en términos de participación ciudadana con el voto electrónico”.

En efecto, los procesos involucraron elecciones de directivas, definición del nombre de un centro polideportivo, postura frente a la renovación de patentes de alcohol, reformas de estatutos, entre otros.

Novoa destacó que muchas votaciones tuvieron porcentajes de votación inéditos, como la Asociación de Funcionarios del Registro civil, con 73%; el sindicato de trabajadores de Naves Humboldt, con un 74%; la Junta de Vecinos Nº4 Augusto D´Halmar, con 92%; el Sindicato Interempresa Matic Kard, con 97%; la Federación de Supervisores de la Minería Privada, con 100%; el sindicato de trabajadores de Starbucks Coffee, con un 82%; y el sindicato del Banco Estado, con un 70%”.

El ejecutivo afirmó que con el mes de mayo de 2019, “EVoting ya suma un total de 593 votaciones, 387.724 votos recibidos y 254 clientes. Hemos pensado celebrar cuando lleguemos al medio millón de votos”, anunció.

Finalmente, Novoa destacó que durante mayo se lanzó la nueva web de EVoting, “que busca principalmente explicar de manera sencilla los procesos y tecnología que intervienen en nuestras votaciones electrónicas, y destacar el trabajo que tenemos en materia de Seguridad Electoral, algo que nos parece crucial en este tipo de actividad”.