Federación de Supervisores de la Minería Privada renovó directorio electrónicamente

24 Mayo, 2019 / escrito por Comunicaciones EVoting

Federación de Supervisores de la Minería Privada renovó directorio electrónicamente

El proceso, desarrollado con EVoting, alcanzó un 100% de participación.

Una importante votación electrónica llevó a cabo la Federación de Supervisores de la Minería Privada de Chile (FESUMIN) esta semana, quienes realizaron la primera renovación de Directorio desde que se fundó la entidad. A juicio del Vicepresidente, Iván Mlynarz, el proceso, que contó con un 100% de participación , “marca el fin de la instalación de la organización y el inicio de una etapa de nuevos desafíos”.

Respecto de la opción de votar con esta plataforma, Mlynarz aseguró que FESUMIN nació hace cuatro años en una votación electrónica de estatutos, “donde los socios de cada sindicato integrante votaron de manera simultánea, desde los más diversos lugares del país. La tarea de constituir FESUMIN sin voto electrónico hubiera sido muy compleja”. Añadió que los integrantes de la Federación –los sindicatos de Supervisores Nº2 de Collahuasi, Meridian, Minera Spence, Anglo American y Lumina– son todos usuarios de los servicios de EVoting.

El dirigente destacó que los sindicatos involucrados en la renovación de directorio tienen asientos en Iquique, Antofagasta, Copiapó y Santiago por lo que, “para garantizar la participación del 100% de nuestra asamblea, el servicio y la modalidad que nos ofrece EVoting se ajusta a los requerimientos de nuestros procesos de electorales, ya que nos permite participar desde cualquier lugar”.