Blog

Bienvenidos al blog de EVoting

March 28, 2019 / escrito por Comunicaciones EVoting

CONGRESO LATINOAMERICANO DE AUTORIDADES LOCALES:

Interés por mecanismo para garantizar el secreto del voto

  • EVoting presentó tecnología para potenciar las plataformas de participación ciudadana en municipalidades de la Región.

Alrededor de 50 personas, entre ellas alcaldes, concejales y otras autoridades municipales y académicas latinoamericanas conversaron con los ejecutivos de EVoting para interiorizarse de los mecanismos tecnológicos de participación ciudadana que la empresa ofrece a los municipios.

Especial interés suscitó el mecanismo el que EVoting ha desarrollado para garantizar el secreto del voto mediante la tecnología de encriptación, así como los distintos dispositivos implementados para autentificar la identidad de los votantes.

Mario Novoa, Gerente de Marketing, resaltó las conversaciones “ya que los procesos participativos con la comunidad necesariamente deben planificarse y desarrollarse en conjunto, adaptándose a la realidad local específica de cada territorio y adecuando la tecnología a las personas”.

Los encuentros se desarrollaron en el marco del Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales, realizado en el Centro de Extensión de la Universidad Católica durante la última semana de marzo.