Actores eligen de forma electrónica ganadores de Premios Caleuche

31 Enero, 2016 / escrito por Felipe Lorca

Actores eligen de forma electrónica ganadores de Premios Caleuche

El pasado 19 de enero se dio término a la votación con la Corporación de actores de Chile, Chileactores, en la cual sus miembros pudieron premiar a sus pares por actuaciones destacadas en la última temporada, en las categorías de cine, teleserie y miniserie, en el marco de la primera edición de los Premios Caleuche.

La votación fue realizada de forma remota con la plataforma de EVoting, permitiendo a los actores poder sufragar desde cualquier lugar, a través de un dispositivo conectado a internet. Esto facilitó de gran manera la llegada de la votación hacia los actores, teniendo en cuenta que por su profesión, los miembros de Chileactores están bastante desagregados laboral y geográficamente, debido a los diversos proyectos que se gestan de forma simultánea.

Los resultados fueron revelados en la ceremonia de premiación realizada en el teatro Nescafé de las Artes, la cual fue transmitida en vivo por el canal CNN Chile, y contó con la presencia de destacados personajes del mundo actoral. También dijo presente el ministro de cultura, Ernesto Ottone, quien resaltó la importancia de los Premios Caleuche como símbolo de reconocimiento:

“En el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes consideramos a Los Premios Caleuche como una instancia indispensable. Esta noche son los mismos pares quienes se han reunido para premiar a sus grandes exponentes, como una forma de reconocer los logros de quienes conforman esta trama de profesionales comprometidos con la calidad de sus creaciones y actuaciones”.

Como equipo de EVoting queremos felicitar a los ganadores de esta primera versión de los Premios Caleuche, en todas sus categorías, y a Chileactores por la organización y constante trabajo.

El detalle de los resultados se encuentra aquí.