Con un aumento del 13% de participación electrónica con respecto al último proceso que había realizado la Municipalidad de Quilicura con EVoting, este mes de noviembre ha consultado a sus vecinos sobre su Evento de Fin de Año.

La Ilustre Municipalidad de Quilicura recientemente ha consultado a sus vecinos para decidir, en forma conjunta con ellos, sobre la realización de un evento de celebración de fin de año en la comuna. La consulta fue realizadad de forma electrónica con nuestro voto por internet, con lo cual los vecinos y vecinas pudieron participar fácilmente votando a través de su smartphone, tablet o computador, de forma remota a través de internet.

La consulta, llamada “¡Decidimos Contigo! Consulta Comunal sobre el evento de fin de año“, se realizó entre los días 13 y 24 de noviembre, y contó con la participación de miles de personas de todas las edades.

Es segunda vez que Quilicura consulta a sus vecinos con nuestra plataforma de votación electrónica, luego del proceso de votación de Presupuestos Participativos en diciembre de 2016. Esta vez hubo un aumento de 13% de participación, lo que demuestra un creciente interés por parte de los vecinos en participar en las consultas municipales.

Votación electrónica Quilicura. Consulta ciudadana EVoting

Lo sencillo del proceso permite que más vecinos y vecinas puedan participar. En tan solo 3 pasos, y en menos de 5 minutos, cada vecino puedo emitir su voto desde cualquier lugar en que se encontrara, tan solo contando con una conexión a internet y entrando al portal quilicuraparticipa.cl.

De esta forma, el desafío para la organización se centra principalmente en la difusión de la votación hacia los vecinos, y ya no en otras coordinaciones como: puntos físicos de votación, voluntarios para atender las mesas, impresión de papeletas, conteo de votos, y muchas más.

 

9 beneficios del voto online