Parallel18 es un programa realizado en Puerto Rico, bajo el respaldo del Puerto Rico Science, Technology & Research Trust, entidad gubernamental que busca posicionar al país caribeño como principal hub de innovación del mundo. P18 atrae empresas innovadoras de todo el mundo para potenciarlas en su proceso de globalización, mediante un constante entrenamiento y apoyo de expertos en diversos temas.

Bajo este contexto, EVoting ha sido seleccionado como una de las empresas innovadoras del mundo para ser parte de la 4ta gneración del programa, en el que se buscará expandir la operación de la empresa a nuevos mercados en un intenso esfuerzo que durará, en un principio, 20 semanas. Cerca de 500 empresas postularon, de las cuales fueron seleccionadas 36.

De palabras de Mario Novoa, Gerente Comercial de EVoting, “Esta es una experiencia que nos ayudará a consolidar todo el trabajo hecho en Chile, y utilizarlo como base para comenzar a operar en nuevos países. La oportunidad que nos ha brindado Parallel18 la tomamos con mucha felicidad, y a la vez como una gran responsabilidad de cara a seguir permitiendo que organizaciones de todo el mundo logren fortalecer su democracia, mediante el aumento de participación y facilidad de organizar sus votaciones.”

Cabe mencionar que EVoting continuará de forma activa trabajando con los clientes de Chile, país en el cual ya más de 130.000 personas han votado de forma electrónica, en las más de 160 votaciones realizadas con Sindicatos, Municipalidades, Colegios Profesionales, y muchos más.