El pasado viernes 11 de marzo, se realizó en el Hotel San Francisco el primer desayuno del voto electrónico con instituciones invitadas, las cuales comparten la misma inquietud: necesitan simplificar el proceso de votaciones, y aumentar la participación de votantes. En esta ocasión, los invitados fueron 7 sindicatos del rubro bancario, pertenecientes a trabajadores de BBVA, Banco Falabella, Banco ITAU, Servipag, Scotiabank, IT Blue y Liberty Seguros.

A lo largo de la jornada, fue nuestro Key Account Manager, Rubén Betancourt, quien se encargó de exponer ante los dirigentes sindicales sobre proceso de votación electrónica que ofrece EVoting, mostrándolo en todas sus dimensiones; desde la preparación de la jornada electoral hasta la entrega de resultados. Para complementar la jornada, Mario Novoa, Gerente Comercial, se encargó de presentar el sistema de seguridad que hay detrás de las votaciones, junto con el dictamen de la Dirección del Trabajo que lo avala.

“¿Cómo se maneja el padrón electoral? ¿Quién fiscaliza la votación? ¿Existe soporte durante la votación?”

Estas fueron algunas de las preguntas que surgieron dentro de la conversación, la cual destacó por la activa participación de los miembros sindicales, quienes finalmente se retiraron con una completa visión de cómo el voto electrónico simplifica el proceso electoral en las organizaciones, manteniendo los estrictos estándares de seguridad.

Dado el éxito de esta primera jornada, se volverá a realizar un desayuno con nuevas organizaciones invitadas. Si quieres ser parte de esta nueva jornada, no dudes en contactarnos a info@evoting.cl, ¡te esperamos!