Veintinueve son ya los estados de Estados Unidos que permiten a sus ciudadanos registrarse de forma online para sufragar en las votaciones nacionales. Los últimos estados en adoptar este nuevo sistema han sido Alaska, Iowa y Nueva Mexico, los cuales podrán ofrecer un servicio más conveniente y eficiente a sus votantes.

Las principales ventajas del sistema online de registro para votar son: consume menos tiempo, requiere del uso de menos recursos del estado, mejora la inclusión para personas con discapacidades, y disminuye las imprecisiones del sistema antiguo, basado en la escritura a mano.

Arizona fue el primer estado en ofrecer este sistema de registro el año 2002, seguido por Washington seis años después. A finales del año 2012, ya eran 13 estados los que lo habían adoptado, respaldados por la exitosa implementación del sistema en los primeros estados. Actualmente, la tecnología permite realizar el registro a través de un smartphone, permitiendo la estandarización de los datos, junto con la adaptabilidad en distintos idiomas.

Ver original en www.pewtrusts.org

 

9 Beneficios del Voto Electronico2